¿Qué son los Desgarro Musculares y Lesiones Articulares?
Los desgarros musculares y lesiones articulares son un tipo de lesión muy común. Pueden ocurrir cuando se estira o extiende el musculo más allá de su rango normal, mientras corremos, jugamos nuestro deporte favorito o hacemos un trabajo de jardinería. Un desgarro muscular puede ser leve o grave dependiendo de cuanto haya afectado al musculo y las articulaciones relacionadas a la zona.
La mejor manera de prevenir un desgarro musculares y las lesiones articulares es un programa de calentamiento antes de comenzar cualquier ejercicio y, a continuación, enfriar y estirar cuando haya terminado la actividad. Sin embargo, si usted ya está lesionado, no se preocupe, en Fisioland contamos con un plan terapéutico integral diseñado según la gravedad de la lesión, sus necesidades, sexo, estilo de vida y edad.
¿Cómo puede ayudarle la fisioterapia y rehabilitación en Fisioland?
En >Fisioland creemos que un tratamiento temprano es la clave de una recuperación optima, entre más pronto reciba la ayuda, más rápido podrá sanar. El tratamiento de fisioterapia puede incluir el trabajo con equipos médicos especializados, manipulaciones manuales y ejercicios para ayudarle a restablecer el movimiento de la zona afectada.
Algunos tipos menos comunes de escoliosis pueden ser causados por:
- Descansar: detener la actividad que está haciendo para evitar más daños.
- Enfriar: Envolver la zona con hielo picado en una toalla húmeda sobre el área lesionada durante 20 minutos cada 2 horas.
- Comprimir: Vendar de manera firma la zona para reducir la hinchazón.
- Elevar: Mantenga el área afectada elevada tanto como sea posible.
- Diagnosticar: Es muy importante consultar a su médico o fisioterapeuta si el dolor y la inflamación empeora.
Y evite durante las primeras 72 horas:
- Calor.
- Alcohol.
- Correr (o cualquier ejercicio).
- Masaje.