La Estimulación Post natal busca promover el aprendizaje del bebé desde la más temprana edad, optimizando su desarrollo mental, sensorial, social y afectivo; preparándolo no para que más tarde sea un buen alumno o aprovechado estudiante, sino para que desarrolle todas sus potencialidades y pueda convertirse en una persona adaptada, útil, equilibrada y feliz. Cuanto antes empiece este aprendizaje, mejor.
Mediante la música como herramienta y mediante diferentes ejercicios y juegos musicales se le proporciona una serie de estímulos repetitivos, de manera que se potencien aquellas funciones cerebrales que a la larga resultan de mayor interés. La actividad musical potencia el desarrollo de las conexiones cerebrales necesarias para cualquier actividad cerebral interconectando ambos hemisferios. No sólo se trata de reforzar aspectos intelectuales, como su capacidad para la lectura o el cálculo matemático, si no también contempla los aspectos físicos, emocionales, sensoriales y sociales del desarrollo del niño.
Los estímulos que se utilizan irán dirigidos a todos los sentidos del bebé, la visión, la audición, el tacto, el gusto, el olfato y el movimiento.